"Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide"

lunes, 16 de noviembre de 2009

Miraba sus ojos y no podía comprender el porqué de la sensación que le causaban, porqué lo atrapaban tanto?. Porqué sentía que no había mas que esos ojos en su mundo? Que asomarse a ellos era como mirar el paraíso, aunque él creía que no era posible el paraíso para un ser en sus condiciones.
Vamos?- Preguntó ella, al ver que su compañero no respondía.
Él se limitó a seguirla, Como podía ser que alguien con sólo su presencia pudiera llenarlo tanto? No quería pensar, asique nada más la miraba caminar hacia su gran sorpresa. Una vez en el lugar destino ella preguntó ansiosa
-Dónde vamos?-
- Ya lo verás- Dijo tranquilo.
-No me gustan las sopresas- Comentó ella con una mueca
- Por eso te traje aquí , creí que ya lo sabrías ni bien llegaramos y escucharas lo que te rodea –
Ella escuchó atentamente lo que la rodeaba, nada.
-No escucho nada – Se quejó.
-¿Segura?, presta más atención – Rió.
Volvió a concentrarse en lo que podía percibir, Y de nuevo.. Nada.
-Es una broma no?- Empezaba a molestarse
-Claro que no. Porqué no escuchas?- Preguntó de nuevo .
Impaciente y ya cansada volvió a concentrarse..
-Escucho ruidos , parece una ciudad. Muy Grande diría yo-
-Ah si?. Interesante – Comentó dubitativo.
-Porqué?-
- Porque yo esucho el mar, unas suaves olas rompiendo contra las rocas y dejándoles un brillo marino y salado, escucho el viento jugar con cada granito de arena debajo de nuestros pies, escucho a los peces cantar bajo el cristalino océano –
-Es mentira, estamos en la ciudad – Dijo buscando esos sonidos que el escuchaba.
- Y qué ves? –
-Nada- Respondió rápido al darse cuenta que enserio no podía ver nada.
- Aquí vamos de nuevo-agrego cansado- Mirá mas alla de tus ojos.-
-Eh?-
-Sólo hazlo – Dijo serio.
Ella abrió mas los ojos, y nada. Pensó que era como lo del sonido asique se concentró aún más. Pero.. Nada.
-Esto es imposible, me rindo-
-Tan rápido?- Sonrió – Creí que serías un poco más persistente, al final.. Eres como todos – Dijo pretendiendo molestarla.
- Cómo todos?, Claro que no! – Exclamó ella irritada
- Ah no?, Ves lo que todos ven. Oyes lo que todos escuchan. –
- No es así – Contradijo ella muy firmemente.
- Yo creo que sí –
- Te demostraré que no –
- ¿Cómo? – preguntó satisfecho por ver la expresión de desafío de su compañera.
- Veré lo que tú ves, y te demostraré luego que puedo ver lo que yo quiera –
- Ver lo que yo vea?- soltó una involuntaria carcajada – no lo creo. –
- te lo probaré – Se concentró en ver mas alla de la ciudad que podía escuchar.
(En su interior) Calles , calles.. ah si y más calles. En ellas había dinero, avaricia, egoísmo , consumismo. Y felicidad superficial..Nadie niega que las calles rodeadas de grandes arquitecturas y esculturas no fueran bellas. Pero no eran lo suficiente. Siguió avanzando y nada cambiaba, salvo el estado de esas casas, cada vez mas pobres.
Miró el cartel de la calle que decía ‘ Dinero = poder’ Y bajo de ese cartel una foto suya.. pero tenía la cara deformada. Triste y con manchas de avaricia.
Asustada corrío lejos de su interior hasta que salió al exterior
-Y? que tal te ha ido?- Preguntó el paciente.
- Bien, Genial- mintió ella.
- Já crees que soy idiota?, Sé que no es así-
- Y tu que ves en tu interior que crees que lo mío es tan malo?- pregunto resentida.
- Míralo tu misma – se acercó mas a ella, esto la inquietó.
- ¿Qué haces? – Pregunto nerviosa
- Te hago sentir – Se limitó a responder.
- Sentir?-
Sin pensarlo él se acercó lentamente a ella, abrazándola y levantando su cabeza hacia él.
La miró a la cara, era bellísima. Lástima que estaba cubierta de engaños y desdichas.
Se perdió en aquella belleza infinita, sólo quería sentirla y nada más.
-abre los ojos- Le dijo hablándole muy despacio.
-No puedo- Dijo ella asustada.
- Porqué no?- habló abrazándola mas y mas fuerte
- Porque no quiero ver lo que hicieron conmigo –
- Lo que te hicieron, ocurrió porque dejaste que te lo hicieran – Comentó serio.
- No sabía que pasaría esto! – Gritó ella,desesperada- Me prometieron belleza y un futuro lleno de amor y comprensión- Comenzó a llorar- No esto!, nunca pedí que se mataran entre ellos, Nunca quise que mi superficie fuera cubierta por una capa invisible pero demasiado resistente de avaricia y consumismo. Nunca quise que mis calles fueran desfiladas por los modelos del egoísmo . nunca quise tal matanza a mi ser. Lo juro por todo lo que era en un principio – Se dejó caer en brazos de su compañero.
- Losé, Siempre lo supe. – Dijo el apenado por verla así.
- Lo sabías? Y donde carajo estabas cuando empezó todo esto? Porqué no me advertiste?-
- Estuve allí al lado tuyo todo el tiempo, susurrándote al oído todo lo que pasaría.-
-No, claro que no – Dijo ella buscando en aquella laguna de desesperación alguna solución.
- Sabes porqué te traje acá? – cambió de tema
- No.
- Por eso. –
- Eso? Qué es eso?- dijo aún sin ver nada.
- Esto. Todo esto, lo que tú eres y que harás con tu vida, quiero que abras los ojos .. estás en un lugar seguro- suspiró – Estás en mi ser
Temerosa abrió los ojos. Así era. No estaba en esa ciudad gris, estaba en una playa , mil veces más hermosa que su ciudad , escuchó de repente el mar , los peces y el viento jugar con la arena. Tal como él decía.
-Porqué tu ser es más lindo que el mio?- Preguntó celosa.
- por esa misma razón, los celos irracionales – Contestó tranquilo.
- No estoy celosa – Mintió
- Esa es otra razón, la mentira –
- No es justo!, porqué te tocó la mejor parte de todo esto?-
- No me ‘tocó’ nada. Yo me lo gané - Explicó – Yo cerré las puertas al mundo gris que se avecinaba , yo no quise más y mas .. Yo amé siempre lo que tuve y nada más.. Sólo lo que era mío..No lo del otro. plantando y cosechando ideales futuros que me permitieran progresar pero siempre dentro del mismo sendero.. Cosa que no supiste hacer –
Aún seguían abrazados. Ella lo sentía por a él , sólo a él.
-Ayúdame!- dijo mirándolo a la cara , desesperada.
- sólo si me permites hacerte sentir, y abres los ojos.-
- No los abriré hasta sentir que algo valga la pena. – Dijo con tristeza – Los cerré hace años porque no había nada que mereciera ser visto –
Entonces él la tomo entre sus brazos y la besó. Cómo nunca lo había hecho, Ella sorprendida abrió los ojos. Y lo vió realmente.. El futuro era realmente hermoso desde esta perspectiva y sin saberlo se fusionaron. La vida y el futuro se fusionaron, Dándo lugar a un pequeño ser en progreso:
La esperanza.
Ellos la admiraron, era su mejor fruto.
-Siempre los amaré a ambos – Dijo ella emocionada.
- Siempre cuidaré de ambos – Prometió él…



No hay comentarios:

Publicar un comentario