"Buscamos llenar el vacío de nuestra individualidad y por un breve momento disfrutamos de la ilusión de estar completos. Pero es sólo una ilusión: el amor une y después divide"

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Qué haría?.
Gracias
En el silencio de la noche no me atrevo a imaginar, crear y mucho menos pensar.
Todo está tan oscuro que mis sentidos comienzan a ver que todo es tan claro como puro, y nunca lo quise ver realmente.
Siempre estuvo allí, pero yo huí.
Corrí para alejarme de ella, pero sin darme cuenta que estaba en su propio laberinto, no había salidas o atajos que ella no conociera, no había esquina o rincón donde su esencia no se sintiera, no había centímetro donde no me agobiara constantemente sin opción al suspiro, robándome mi propia creencia, mi propia verdad.
Sin embargo quise huir, con ingenio o con torpeza, con la fuerza de un antiguo guerrero o con la pasión de un escritor, arriba o abajo, sólo quería irme de aquel laberinto mortal e humano.
Mi mente estaba censurada y mi boca también, ni un grito de ayuda quise lanzar, sabía que nadie lo iba a atrapar en aquella inmensidad, ella me sedujo hasta que caí en su red. Una hermosa, cegadora, pero poderosa red. Una en la que caí y no quise salir. No peleé como al comienzo, sólo yací allí tratando de estar a gusto dónde me encontraba, conformándome.
Una en la que aún estoy atrapada, ahora lo veo. Siempre estuvo ahí, esperando este ansiado momento.
Ahora sola, no me atrevo a pensar, todo está quieto y calmo, no hay distracciones, pero si, muchos temores. La realidad me persigue sin paz y ya no hay fuerzas para frenarla y pedirle piedad, ya no puedo suplicar de rodillas el alivio del olvido.
La memoria se hace aún más presente y lastima en lo más profundo de mí ser, recordándome cada error, paso erróneo o duda que alguna vez me condujeran hacia la mismísima red.
¡Qué tonta he sido! Siempre ha estado allí.Y yo que le creí consciente e inconscientemente.
Siempre ha estado ahí, presente y latente, la mentira siempre ha estado allí creando solo este laberinto para mí..

( Parece que ya nada es como antes. ♪ )
El baúl abierto está.
Todo el pasado se reafirma y lo vive a flor de piel, lo mira, lo contempla y lo siente una vez más. Pero no es como aquella vez, hoy es distinto. Es extraño.
Ya no duelen las heridas, ya no sangran los lamentos y no lloran las voces interiores.Los hechos se repiten una y otra vez ante sus ojos, pero hay una nueva perspectiva que le impide caer en los mismos errores una y otra vez, y en el caso que caiga sabe la manera justa de salir, de escapar sin heridas de antaño.
Aún no lo puede creer, esas cosas que antes se aferraron a su vida, hoy pertenecen a aquel viejo y empolvado baúl, uno que solo se abre en las noches donde la valentía de recordar corre por nuestras venas y podemos afrontar aquellos deseos y pasiones que en su momento nos esclavizaron y nos obligaron a asesinar a nuestra propia cordura. Un suspiro rompe el silencio y una nueva sensación corre contra el tiempo y llena la habitación de una nueva expectativa. La de increíblemente; ser feliz.
La frente en alto y los recuerdos fuera del baúl flotando libres en nuestra mente como nunca soñaron hacerlo, algo anuncia que al fin, el momento, llegó.
Despierta, atenta y fugaz.
Comienza a descubrir que puede vivir su nueva vida y con la más importante de las sabidurías, la memoria junto con sus proyectos que desea marcar en el tiempo de un suspiro, en la eternidad.
Juntas; la memoria y su esencia la hacen un ser nuevo.Uno más fuerte y capaz de vivir al máximo su vida, uno capaz de disfrutar las cosas a flor de piel, uno capaz de gritar con euforia quién es y sin temor al qué dirán. Uno al que la vida sin duda golpeó, pero una y otra vez sanó y se reforzó.
Ya no existen fronteras, leyes o barreras. Hoy ella está completa.
Caminar entre las sombras ya no es una opción, hoy ella puede volar y disfrutar la sensación del sol.